La Verdadera Fe En Dios: Es Posible: ¿Hay Razones Para Ser Fieles Al Señor?

La Vida Cristiana Implica Tener Fe En Dios y Esta Se Manifiesta En Nuestra Forma de Vivir

Todos sabemos que la vida de un cristiano tiene sus retos, que pasamos por muchas dificultades y por tal razón es necesario que los hombres y mujeres de fe sepamos estar firmes en todos los ámbitos de la vida, que seamos fieles al Señor sin importar las situaciones del tiempo presente.

La Verdadera Fe En Dios: Es Posible, Hay Razones Para Ser Fieles Al Señor?

Somos conscientes de todos los problemas que afronta esta sociedad tan moderna en que vivimos. Es un mundo en donde ya los valores espirituales y los que consideramos como buenos conceptos de éticos y morales se han perdido y los todavía persisten, se encuentra caminando directo a la extinción, pero con todo y eso creemos fielmente en que es posible mantenernos adheridos a nuestra fe en Dios.


Es mucho lo que se dice de la vida cristiana, sabemos que es la mejor vida, ya que tiene recompensa en este mundo y en la vida futura que nos espera, pero para estar firmes en el Señor debemos reconocer la importancia de tener una fe genuina que no debe quedarse sólo en palabras, nuestra fe debe ser manifestada con buenas obras, ya que sin estas tal fe es muerta.


Vivir En Las Manos de Dios Es Lo Mejor Que Podemos Hacer


Poner nuestras vidas en las amorosas y poderosas manos de nuestro creador es lo mejor que podemos hacer. Con toda propiedad podemos afirmar que a la hora de hablar de fe en con nuestro testimonio, si no podemos probar con este que tenemos verdadera fe en Dios, todo queda en palabras muertas y somos más que mentirosos y no lo digo yo, lo dice la biblia que es la palabra escrita de Dios inspirada por su santo Espíritu por medio de hombres y mujeres de fe.

Hablando de biblia podemos ver como en el capítulo 11 del libro de a los Hebreos tenemos las historias de los hombres y mujeres que lograron sus metas y objetivos como hijos de Dios y sólo gracias a que su fe fue verdadera. Si estos personajes bíblicos fueron capaces de creer en el Señor, que muchos hasta sacrificaron sus vidas, la pregunta es: ¿por qué tú y yo no lo podemos hacer? ¿Crees que es posible creer en Dios por encima todas de las circunstancias de la vida?

Estoy muy convencido de las razones para creer en el Señor, nunca permita que tus problemas, por más grandes que sean, se conviertan en un obstáculo, dale la oportunidad a Dios de que sean una escalera que te permita para subir mucho más arriba, hasta el lugar que nuestro padre celestial tiene preparado para sus hijos que permanezcan como tales sin importar las dificultades del tiempo presente.

¿Cómo Fundamental Una Verdadera Fe En Dios? ¿Es Posible?


Tenemos por fe y según la biblia la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ha visto, por tal razón esta fe debe ser fundamentada en una verdadera relación con nuestro Señor y Salvador que nos permita confiar cada día más en él y para tales fines recomendamos vivir una vida de adoración la cual es posible tener y para la cual te recomendamos lo siguiente:

Vivir en constante oración, estudio de la palabra y trabajando en la obra, mientras que al mismo tiempo nos congregamos con los hermanos. Esto y un buen testimonio debería ser más que suficiente. Es cierto que hoy en día vemos muchas cosas raras en el pueblo de Dios, ¿te digo algo? En el pasado fue así (algunas cosas distintas, pero siempre hemos tenido diferencias), lo importante es hacer la voluntad de Dios.

A la hora de escribir estas palabras no tengo ni la más mínima idea de cuál es tu situación espiritual, pero si de algo estoy completamente seguro es de que si Dios me inspira para escribir estas palabras es porque muchas vidas la necesitan. El Señor es un experto en hablarte justo en el momento cuando menos lo esperas y sin lugar a dudas esa es una forma que él tiene para demostrarnos a nosotros que vale la pena tener fe.

Recuerda que los cristianos verdaderos saben esperar en él, que Dios siempre está muy pendiente de todos sus hijos. Que además es muy posible que tu fe sea probada para bendecirte y hacer lo mismo con otros, de igual forma para producir el fruto de la paciencia. Sabemos que eso dice la palabra de Dios, que la prueba de nuestra fe produce paciencia. ¿Cuántos futuros Pastores y evangelistas están siendo probados para darle la paciencia necesaria para ministrar?

Cuando vengan las pruebas recuerda que es necesario pasar por distintas experiencias que a lo mejor son muy dolorosas, recuerda que esto es sólo para dotarte de la debida formación espiritual que te capacite para en el futuro ayudar a otros que pasen por experiencias similares a las que tú ya pasaste.

Es verdad que es fácil en la vida, podemos ver el mejor ejemplo en Nuestro Señor Jesucristo, quien tuvo que sacrificarse en esta tierra por 33 años y luego morir y de la forma más dolorosa para cumplir con su ministerio, ¿qué estás haciendo tú por el tuyo? Y para ser justo, ¿qué estoy haciendo yo? Si el mío es escribir palabras como estas, pues estoy muy bien, ¡pero sé que es solamente una pequeña parte!


Para concluir, de todo corazón, espero que sea el mismo Espíritu de Dios quien te ayude a tener toda la fe que necesitas para mantenerte fiel. Según el capítulo 12 de primera de Corintios podemos ver que la fe es uno de los dones espirituales, si te falta pídeselo a Dios que él es bueno y siempre estará para ti.