Señales Raras En La Iglesia Evangélica, Cuidado Pueblo de Dios Con Tus Creencias

Doctrinas y Otras Cosas Extrañas En el Pueblo de Dios: ¿Algunas Son Herejías?

La Biblia nos indica de forma muy precisa todo un conjunto de señales que deberíamos ver en los creyentes y como consecuencia en la iglesia que todos los cristianos formamos. Marcos 16:17-20 nos detallas algunas señales que deberían seguir a los creyentes, pero la verdad es que hoy en día vemos muchas cosas extrañas en el pueblo de Dios.

Señales Raras En La Iglesia Evagélica, Cuidado Pueblo de Dios

¿Eres pueblo de Dios? ¿Cuáles son tus creencias o puntos doctrinales? En realidad lo expresado en marcos capítulo 15 es lo que menos vemos en la iglesia de hoy, y cuando vemos este tipo de señales, por lo menos en la mayoría de los casos son manifestaciones que se dan por medio de personas muy cuestionadas (falsos profetas, estafadores, etc.).


Sabemos de la veracidad bíblica de ciertas manifestaciones, pero también tenemos que decir que nos falta mucha información y de calidad, como lograr la madurez espiritual necesaria para saber administrar en nosotros la presencia del Espíritu Santo de Dios y todos los dones que este nos pone a disposición.

Caer de Espalda Al Recibir El Espíritu Santo de Dios


Está muy de moda en las congregaciones cristianas el caer de espaldas, supuestamente al recibir un toque del Espíritu Santo, pero en la biblia todos los que tenían un encuentro con Dios caían de frente. Si los personajes bíblicos se iban pecho en tierra, ¿por qué hoy en día se cae de espaldas?

Isaías 28:13

"Pues la palabra del Señor les será, mandamiento tras mandamiento, mandamiento tras mandamiento; renglón tras renglón, renglón tras renglón, un poquito allí, otro poquito allá; que vayan y caigan de espaldas, y se desmenucen, y se enreden, y sean presos".

Orar En La Iglesia de Espaldas Al Púlpito o Lugar Santísimo


Esto es como la costumbre de orar de espaldas al lugar santo. Sabemos que en Israel la costumbre es orar de frente al lugar donde se supone está la presencia de Dios y de estar ellos fuera del templo, pues oraban de frente al templo. Esa es la razón por la cual Daniel (que estaba en el cautiverio en Babilonia) abría las ventanas de su habitación que miraba a Jerusalén.

Daniel 6:10

"Cuando Daniel supo que había sido firmado el documento, entró en su casa (en su aposento superior tenía ventanas abiertas en dirección a Jerusalén), y como lo solía hacer antes, continuó arrodillándose tres veces al día, orando y dando gracias delante de su Dios".

En la dedicación del templo el rey Salomón dejaba claro la forma correcta de orientarnos al momento de orar, lo pueden leer aquí. No entendemos cómo u hoy en día en nuestras iglesias oran de espaldas al púlpito, (lugar santo) y al lugar santísimo.

¡Señales Estañas En Las Iglesias Evangélicas y el Origen de Ellas, Ten Cuidado!


Hace un tiempo atrás encontré un vídeo donde se comparaban las manifestaciones espirituales que se dan en el movimiento apostólico-profético, y los cultos espiritistas africanos. Parece que la transferencia de espíritus (impartición espiritual) es tan contagiosa que en pocos años se regó a nivel global. Por eso dice la Biblia, "no impongáis las manos con ligereza" (1 Tim. 5:22).

¿Por qué este espíritu se diseminó tan rápido?

Porque la educación del nuevo movimiento apostólico y profético lleva a sus miembros a seguir señales sobrenaturales, y seguir a "los apóstoles" portadores de esta "unción".

Si en una iglesia de estas no se manifiestan estos fenómenos, el culto estuvo muerto. Se ha convertido en un vicio morboso, porque forzosamente tiene que haber alboroto, pues es el termómetro para medir la presencia de Dios en el servicio, si no, Dios no estuvo allí. ¿Habrán sido así los cultos de la iglesia primitiva?. ¿Era esa la unción de los verdaderos apóstoles?.


Note, que el día de shavuot (pentecostés), los 120 fueron tildados de estar borrachos, no porque se tambalearan, o se carcajearan, o porque estuvieran tirados en el piso. Si no, porque "hablaban en voz alta las maravillas de Dios en idiomas de países extranjeros". Y era algo sobrenatural en el sentido que la gente que hablaba no habían estudiado idiomas en la universidad, pues eran considerados gente del "vulgo". Eso fue lo sobrenatural de ese fenómeno.

Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África, más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. (Hechos 2:6-13)

Usted no encuentra nada que sugiera que ellos estaban actuando como borrachos, lo único que encontramos es que ellos "estaban hablando", los misterios del evangelio. ¿Estaban ellos llenos del Espíritu Santo? Sí, si lo estaban. La Biblia dice:

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo." (Efesios 5:17-20).

Si somos sinceros en nuestra comprensión de la Palabra, la Biblia no habla de embriagarse en el "espíritu", sino mas bien de "llenarse", este versículo es mal utilizado por el "movimiento apostólico-profético", cuando incitan a la gente a "recibir la borrachera espiritual", que verdaderamente es un espíritu, y no podemos atribuir esto al Espíritu Santo de Dios, pues jamás se manifestó este fenómeno en la iglesia primitiva, no hay evidencia Bíblica.

Si en verdad tienes claro quien es Dios para ti, pues investiga bien cada doctrina que te enseñan los predicadores de las distintas denominaciones religiosas, Los evangélicos también tenemos muchos mitos y tabúes que debemos superar, como enseñanzas falsas que sacar de nuestras congregaciones. ¡Evita por todos los medios el estar fallándole a al Señor mientras piensas que estás en lo correcto, no te dejes engañar! Bendiciones.