¿Quién Es Dios Para Ti, En Verdad Qué Significa En Tu Vida, Es Real?

Lo Que En Verdad Representa el Señor En La Vida de Un Creyente

Cada persona tiene su propio concepto sobre Dios, algunos tan generalizados como las enseñanzas doctrinales de sus iglesias y otros de una forma muy personalizada. Desde la afirmación muy común entre los creyentes de que el Señor lo es todo en todo, ¡hasta lo dicho por un ateo de que es pura invención!

Nadie te ama como Dios

Lo que Dios significa para mí es posible que no esté ni cerca de lo que representa para los demás seres humanos que me rodean o los que leen estas palabras, en algunos casos dependerá de los milagros y toda clase de cosas vividas sobre las cuales podamos poner a Dios como el único o principal responsable.


¿Qué significa Dios en tu vida? Esa respuesta sólo tú eres capaz de responder, hoy te digo una parte de lo que en verdad representa para mí. Espero que al final de leer la publicación puedas hacer un ejercicio mental y tener una mejor idea de lo que en verdad representa tu creador en tu vida, cuál es el concepto que tienes de Dios y quizás mejor que eso; el poder entender más claramente las distintas formas en que él está obrando y que suelen pasar de forma desapercibida.

¿Qué Representa Dios En Tu Vida? ¿Qué Concepto Tienes de él?


Cada una da su respuesta según su capacidad y su propia experiencia de vida como cristiano o creyente sin importar la denominación religiosa a la que pertenece. Veamos algunas respuestas de los usuarios de Yahoo Respuestas:

1- Dios es el amor, mi padre, mi amigo, es la felicidad, la salvación del hombre, la belleza de la vida, Él lo es todo para mí. ¡Bendito seas Dios mío! En los momentos más difíciles me acompañasteis y me diste los seres que más quiero y siempre están conmigo.

¿Quizás quieras ver una versión muy distinta de quién es Dios? De ser así, da clic Aquí

2- Dios perdona a quienes te insultan, perdona aquellos paganos que ensucian tu Santo nombre, porque no saben lo que dicen.

3- El que ocupa para mí el primer lugar en todo lo que hago el ser supremo creador del cielo y la tierra en el que puedo confiar y contarle todo lo que me pasa, es mi mejor amigo.

4- Es la unidad múltiple perfecta. Es la vida que palpita en cada átomo como en cada sol, en cada persona en el todo como.

5- Mi pana fuerte, mi confidente, el que me da fuerzas cuando no las tengo, el que me amo desde el principio. El único en quien puedo confiar plenamente. Mi todo, mi Padre. El que me da felicidad. ¡Eso es Dios para mí!

Naturalmente que hay otras respuestas un poco más filosóficas y hasta exotéricas, al final cada uno tiene en su mente un concepto, imagen o idea distinta de Dios. En distintos foros, blogs y demás sitios en Internet podemos ver gran variedad de opiniones, pero al final lo importante es creer de todo corazón y vivir conforme a sus estatutos.

Consideraciones Finales Sobre Nuestro Padre Celestial


El soplo de vida que el Señor puso en Adán está en todos nosotros, es nuestro espíritu, ese mismo que cuando nos toca morir vuelve a Dios. Nuestro espíritu, la energía que nos mantiene respirando es un poquito de nuestro padre celestial en cada uno de nosotros y esa es la razón por la que de una forma o de otra, todos sabemos de la existencia de este ser supremo que nos ha creado.

Podemos ver cómo hasta los que se dicen ateos en momentos de gran dificultada claman a Dios, su ser interno sabe de su existencia. Es posible que lo que llamamos la voz de la conciencia que nos indica qué es correcto y qué no lo es, que ese sea nuestro propio espíritu (el soplo de vida que todos tenemos) que intente guiarnos a toda verdad y justicia.

No es necesario hacer un estudio bíblico sobre el tema, a pesar de que la biblia es el mejor libro al que podemos acudir en temas de fe, también tenemos nuestra propia experiencia personal. De hecho conocer a Dios es muy personal, el concepto que cada hombre o mujer pueda tener está muy estrechamente relacionado con lo que ha vivido en Dios o por lo menos ha podido identificar como tal obrando en su vida.

Tener un concepto claro de Dios es fundamental para un creyente y más si como millones de personas en todo el mundo lo que más le preocupa es su propia salvación. Sobre esta nuestro Señor Jesucristo dijo lo siguiente: "No todo el que me diga: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la Voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mateo 7, 21).

Si en verdad te preocupa la salvación de tu alma, el saber dónde estarás después de partir de este mundo, entonces, reflexiona profundamente, y mira bien quién es Dios para ti, qué lugar ocupa en tu vida y demuestra tu devoción, pero con hechos concretos. Toma muy en cuenta a quien eliges diariamente, si de verdad eliges a Dios o a otras cosas.

Una forma de mostrar tu fe es al considerar a quien acudes en busca de ayuda, y en manos quien pones tu seguridad, ya que Dios es el único que puede ser tu Salvador, y de verdad quiere que así sea porque te ama y sin importar quien eres o tus errores del pasado. Como seres humanos que vivimos en sociedad necesitamos la colaboración de muchas personas y eso está bien, lo malo está en buscar falsos dioses o ser un idólatra (Éxodo 20: 1-4).

¿Quién es Dios para nosotros?

Para nosotros es además el gran arquitecto del universo, quien por medio de su hijo Jesucristo lo ha creado todo. También le consideramos nuestro alfarero, el que da forma a nuestras vidas (esto si somos capaces de tener la suficiente fe para depositarnos en sus manos), creemos que todos somos creación suya, pero sólo los que en verdad creemos en él podemos ser considerados como sus hijos.


Dios te permite luchar por tus sueños y conquistarlos, responde tus peticiones (siempre y cuando pidas bien y no para gastar en deleites: Santiago 4:3), ha repartidos dones a los hombres para la edificación de iglesia y pide que todos vivamos en santidad, ya que él es santo.

Te invito a compartir esta publicación en las redes sociales, y si tienes un blog, también lo puedes hacer. Por último danos tu opinión de quién es Dios y lo que representa en tu vida.