¿Cómo Saber Cuál Es Tu Llamado Si Estás Pidiendo Una Respuesta de Dios?

Es importante que todo creyente sepa su rol, aquello para lo cual fue llamado por nuestro Señor Jesucristo. ¡Lo más común es ver a nuevos convertidos que son verdaderos siervos del Señor preocupados por saber su llamado, le oran a Dios por una respuesta que con frecuencia aparenta no llegar!

Saber Cuál Es Tu Llamado Como Siervo de Dios

¿Alguna vez como persona de fe cristiana te preguntaste cuál es tu llamado? No sé tú, pero yo casi todos los días siempre le hacía esa pregunta a Dios desde que di mis primeros pasos en el cristianismo, y es que tanto hablaba que no dejaba que Dios me conteste, como dice Job 42:3. Lo mejor es seguir el consejo dado a Moisés y usar lo que tenemos a mano...


Ahora estoy seguro de que hablaba lo que no entendía, y de cierta manera eso era lo que yo hacía y a veces suelo hacer, sé que a nuestro parecer todas nuestras palabras suelen ser correctas cuando hablamos con Dios, y la verdad yo quería una respuesta muy exacta de su parte para mi vida, pero no es así.


La Verdad Es Que A Su Tiempo el Señor Te Hará Saber Tu Ministerio o Llamado


En lo personal creo que cada persona tiene sus cualidades, y que nuestro creador se encarga de pulirlas para luego usarlas para su propósito. Es como decir que los buenos oradores se convierten en pastores o evangelistas, los buenos cantantes le cantan al Señor y los buenos para aconsejar, aconsejan, etc. Pero esto no quiere decir que por su gracia y acción de su Santo Espíritu, que no te use en algo que no te consideres bueno.

Dios no actúa como tú quieres, sino como a él mejor le parezca, es decir, en su perfecta soberanía y voluntad, porque él es quien en verdad sabe lo que te conviene a ti y a los que puedas influenciar, así llores, te quejes, o quieras que suceda todo como tú lo has planeado, aún por más que quieras que sea a tu manera usando tus dones y ministerios en el tiempo que tú elijas, no será así.

La gran verdad a saber y recordar es que, de una forma o de otra, Dios cumplirá su propósito en Ti. Ten paciencia, aun cuando te enojes como lo hizo Jonás (en esta historia Dios al ver un pueblo arrepentido tuvo misericordia de ellos y no los mató) así Dios hace con nuestras vidas, aunque muchas veces no podamos darnos cuenta.

Somos humanos, hombres y mujeres con una lógica limitada que nunca se podrá comparar con la de Dios, y en ocasiones creemos que está tan lejos que debemos caminar tanto para encontrarlo, pero no es así. Cristo es nuestro mejor llamado, y está tan cerca, aunque no lo podamos ver, hoy en día buscamos a Dios en tantas otras cosas que nos cansamos y al final nos agotamos pensando que jamás Dios nos puede usar.


Lo Que el Señor Demanda de Ti Es Tu Devoción y Todo Lo Que Eso Implica


Dios lo que en realidad desea de nosotros una total entrega. Es posible que por medio de dicha entrega a nuestro padre celestial, mientras trabajamos en su obra, ¡que ya estemos cumpliendo con nuestro llamado! Por medio de usar tus dones o talentos, compartir tu testimonio y anunciar las buenas nuevas a las personas que te rodean, que ya y sin darte cuenta estés ejerciendo plenamente lo que él quiere de ti.

La Biblia dice: Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. Ponte en las manos del Señor y deja que él te dé la forma más conveniente para trabajar y dar frutos como buen obrero del reino, que a su tiempo a de ser revelado lo que sea que debas saber.

No es hora de perder el tiempo en preocupaciones, todos somos llamados a de una forma o de otra ministrar las cosas de Dios, además de que pasamos por ciertos procesos que no hacen otra cosa que prepararnos mejor como soldados de Jesucristo. Es posible que como miembro de una congregación cristiana no reconozcas tu verdadero llamado, ¡el mejor de todos es ser un adorador y hacerlo en Espíritu y verdad!

Busquemos de Dios y tratemos siempre de cumplir sus mandamientos, de esta manera estaremos cumpliendo su voluntad. No importa la posición, la raza, el color, nivel social, es más aún las cosas que ahora mismo estés pasando, somos llamados a Gloriarnos en él y que su nombre sea Glorificado, debemos escoger lo mejor, así como lo hizo María y no dejemos que las ocupaciones nos distraiga así como Marta.

Dios ministra, habla, revela, confirma, etc., el punto es que hace saber las cosas necesarias y en su tiempo perfecto. Lo mejor es cumplir sus mandamientos y esperar cualquier respuesta a una pregunta que tengamos gozosos, ya que lo más importante es que él si sabe lo que desea de ti, estoy seguro de que por medio del Espíritu Santo te guía al cumplimiento de tu llamado.


Hasta aquí esta reflexión, pero no sigas de largo sin expresar tu opinión por medio de un comentario. Si tienes algún consejo o recomendación puntual sobre el tema, pues ahora es tu momento, espero tu aporte :)