by

Condiciones Para Ser Hijos de Dios Según La Biblia: Verdaderos Requisitos

Cuáles Son Los Requisitos Bíblicos Para Poder Llamarnos Hijos de Dios?

Muchas personas por el mundo se llaman a si mismos hijos de Dios, pero qué enseña la biblia? En verdad cumplimos con los requisitos bíblicos? Cuáles son las condiciones que debemos cumplir para merecer este galardón? (si es que podemos ser merecedores), Cuánto importa ser santos ya que el padre lo es?

Requisitos Bíblicos Para Poder Llamarnos Hijos de Dios?

Antes de iniciar con esta reflexión, lo primero seria en meditar en las grandes diferencias que hay entre ser parte de la creación de Dios y ser en verdad sus hijos. Todos los hijos de Dios serán salvos, pero no todo el que le diga "Señor, Señor entrará en su reino". Les dirán Señor y más que eso serán personas por medio de las cuales hasta se habrá hecho grandes milagros (Mateo 7:21).

Los Requisitos Para Dios Recibirte Como Su Hijo


Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12). Esa sita bíblica tan corta debe ser más que suficiente para que podamos entender todo este tema de ser creación o hijos, pero como siempre existen personas que les gustan los conjuntos de pruebas abrumadoras, les comparto otras citas de la palabra escrita de Dios:


- Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; pues que vendrán los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor (Hechos 3:19). Y quiénes pecaron según la biblia?: Romanos 3:23, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

- Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira (Juan 8:44).

Me disculpan la última cita, es muy fuerte, pero son palabras del mismo Señor Jesucristo. Estas palabras tienen mucho sentido ya que nadie puede existir sin tener un padre, la pregunta seria: si no eres hijo de Dios, cuál es tu padre?. Si todos somos pecadores y todos debemos entregarle la vida a Dios para que él nos perdone y adopto como sus hijos, medita en eso.

Dios Es Santo y Sus Hijos También Debemos Serlo


El que viene a Dios sigue siendo un pecador, pero un arrepentido. La diferencia entre el que se arrepiente y el que no es la siguiente:

- El no arrepentido sigue practicando el pecado.

- El arrepentido ya no practica el pecado.

Este es un tema un poco confuso, lo puede entender gracias a que un nuevo creyente me hizo la pregunta ya que al final todos somos pecadores. En este caso la forma de explicarle fue la siguiente:

Un medico es preparado para ser un practicante de la medicina (tú y yo somo preparados por el mundo para practicar el pecado), pero si este después de graduarse como medico (recuerda que ya tenemos nuestro diploma de pecador) este decide no practicar la medicina, el hecho  de que un día atienda a un paciente, esto no lo hace practicante de la medicina.

No sé hasta donde pudiste entender esta explicación, el caso es que el hecho de que un cristiano (hijo de Dios), un día cometa un error y le falle a Dios, esto no quiere decir que sea un practicante del pecado. La gran diferencia es que como seres humanos siempre tendremos nuestras luchas, en algún momento cometeremos un pecado, pero el no creyente lo comete siempre una y otra vez y lo peor sin sentir ninguna culpa.

Los hijos Dios somos participe de dos procesos en nuestras vidas, uno lo es la justificación (este es automático en el momento de la conversión) y el otro es el de la santificación. El proceso de santificación se toma un tiempo, es algo progresivo y de este ya hablamos en las anteriores publicaciones de este blog. Recordemos que sin santidad nadie verá a Dios.


Te tengo que recomendar que veas las otras publicaciones, son estudios bíblicos sobre la santidad. Su gran importancia radica en que Dios es santo y nos exige como requisito para poder verle, vivir una vida en santidad, una vida como verdaderos hijo de Dios y más sabiendo ya las condiciones que debemos cumplir.

3 comentarios:

  1. Es un privilegio que Dios confirme como Hijos de Dios o como Hombres de Dios, porque no todos pueden sentir ese gozo de parte de Dios, y eso solo se logra cunado se vive en obediencia y lejos del pecado. la santidad va de la par con la obediencia. "no hay santidad sin obediencia".

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cuando te conviertes en hijo de Dios no puedes seguir pecando así que habría que definir el pecado para entender nuestros limites

    ResponderEliminar
  3. Es súper importante y debiera ser así, que cada argumento que expongamos a nuestros hermanos tenga un sustento bíblico, por eso muchos divagan porque les hace falta la Palabra revelada y que muchas de las veces es tan clara. 1a de Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo; Y él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los
    de todo el mundo. ¿Verdad que está claro que dice "hijitos"? es decir, hijos de Dios pequeños, son los que más pecan por inmadurez, pero conforme maduramos pecamos menos porque aún no somos infalibles. No es lo mismo pecar deliberadamente a pecar porque aún no hay entendimiento de las cosas. Simplemente dice Santiago 4:17 El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace. Así que por transgredir la ley o por no hacer lo bueno, siempre pecamos, pero para crecer y madurar en el Señor debemos aprender y arrepentirnos. Dios les bendiga

    ResponderEliminar