La Nueva Vida En Cristo: Reflexión y Consejos Para Nuevos Creyentes

¿Cómo Debe Ser La Vida de Un Nuevo Creyente? ¿Cómo Es La Nueva Vida En Cristo?

Cada día tenemos nuevas personas que se integran a esta gran familia de la fe, hombre, mujeres y niños de todo el mundo que tienen un encuentro con nuestro Señor Jesucristo y buscan un consejo o recomendación para vivir ahora como nueva criatura creada según Dios.

La Nueva Vida En Cristo Reflexión Para Nuevos Creyentes

Buscando en Internet nos encontramos con una reflexión que hemos adaptado para compartirla en este blog que creo puede ser ayuda para ti o toda persona que recién entrega su vida al Señor y está buscando algunas palabras tanto de aliento como un buen consejo dado por alguien con cierta experiencia en los caminos del Señor para vivir la mejor vida, la vida cristiana, la vida en santidad.

Es un pequeño post de un amigo bloguero y hermano en fe, nos permitimos poner varias citas bíblicas y esta introducción, pero la información está tal cual fue publicada en su fuente original. De todo corazón espero que Dios te hable en este Día por medio de estas breves palabras que a nosotros nos ha renovado la fe con unos consejos muy simples, pero prácticos para vivir esta nueva vida en Cristo.

Recomendaciones Para La Nueva Vida En Cristo


Sin lugar a dudas el mejor emprendimiento del mundo es entregarle nuestra vida a Dios, ese proceso que se hace por medio de la fe en Cristo Jesús, confesamos nuestros pecados y renunciamos a ellos (Hechos 3:19). Lo más natural es iniciar un proceso de aprendizaje de la doctrina bíblica y estar capacitado para luego poder ilustrar a otros sobre la santa palabra de Dios (1 Pedro 2:2).


Dice la palabra de Dios que si alguno está en cristo Jesús nueva criatura es, que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas (2 Corintios 5:17-18). Al pasar por el proceso de justificación ya los pecados quedan borrados y es nuestra responsabilidad cuidar esta salvación tan grande, dar el debido valor al sacrificio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo (Hebreos 2:3).

En Esta Nueva Vida Dios Siempre Está Presto Para Ayudar


Es indudable que la vida del cristiano tiene sus retos, pero tenemos la ayuda de Dios por medio del Espíritu Santo y de su santa palabra, además están los hermanos y líderes de las congregaciones para colaborar en este proceso de conocer a Cristo.

Si somos cristianos estamos llamados a vivir como tales, ser cristiano es ser seguidor de Cristo, su imitador y andar como él anduvo, saber que somos barro en manos del alfarero y que ese alfarero que es Dios, nos dará la forma que necesitamos para ser verdaderos cristianos. Tal y como se procesa la plata hasta que el platero se ve reflejado en ella, el creyente también lo es hasta que refleje a cristo.

No es para nada necesario alejarnos de familiares y amigos que a lo mejor son ateos, sino por el contrario ahora estar más cerca de ellos y predicarle sobre todo con el ejemplo, con el testimonio de que cristo sana y salva y que su poder también cambia el corazón del hombre o la mujer que le entregue su vida.

Dijo el apóstol Pablo: "ahora no vivo yo, sino cristo en mí" (Gálatas 2:20). Es de vital importancia sujetarse a la santa y sagrada voluntad de nuestro padre celestial, él sabe de qué tenemos necesidad y también lo que conviene o no para sus hijos. Sí parte de esta nueva vida es ser hijo de Dios y como tales también los herederos del reino de los cielos en el cual un día seremos reyes y sacerdotes con Cristo si permanecemos fieles.

En resumen, si eres nuevo creyente, concéntrate en aprender más de la palabra de Dios, congregarte en una iglesia en donde enseñen sana doctrina, ora frecuentemente a tu padre celestial y sobre todo nunca pierdas la fe en cristo él te ama y mucho más de lo que te puedas imaginar, te ama tanto que murió por ti.

Leer sobre la santidad de Dios.

La nueva vida en Dios, es mucho mejor que la otra, vívela a plenitud que el señor está contigo para guiarte en el camino.

Fuente: Articulo.org y la publicación "La Nueva Vida En Cristo".