Puntos Doctrinales Que Ayudan A Vivir En Santidad Ante Dios: Sana Doctrina

Para Vivir En santidad Es Necesario Conocer y Practicar La Sana Doctrina

Los creyentes debemos vivir en santidad si queremos algún día ver a Dios, pero ¿cómo podemos hacerlo si no conocemos los fundamentos de la vida cristiana? Hoy te comparto esta publicación con los principales puntos doctrinales de la iglesia evangélica y que tienen mucho en común con otras organizaciones religiosas.

Puntos Doctrinales

Al final espero tus comentarios, siempre es bueno tener una segunda opinión, y que decir de alimentar una publicación con los aportes de gente de fe que lee dicho artículo. La publicación sobre los principales puntos doctrinales de la iglesia evangélica es del blog: "Evangelista Selvio Guzmán".

Los Principales Puntos y Creencias Doctrinales de La Iglesia Evangélica


Hoy trataremos lo referente a los principales puntos doctrinales de la iglesia evangélica, estas creencias que forman parte de la vida cristiana y que si son sana doctrinas aprobadas por Dios en su santa palabra.


Son un resumen de los principios bíblicos que rigen la vida cristiana y que son comunes en la gran mayoría de las organizaciones religiosas que se denominan evangélicas pentecostales o no.

Puntos Doctrinales Más Comunes En La Iglesia Evangélica


El arrepentimiento y la conversión de los pecados: Lo primero que debe hacer una persona, sea de las que se consideran buena gente o no, es reconocer que es pecador, que por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios y profesar un sincero arrepentimiento, como dijo el mismo Jesús nacer de nuevo.

En su primer discurso público, el apóstol Pedro hizo un llamado a una gran multitud de personas y sus palabras fueron arrepentíos y convertíos para que vengan de la presencia del señor tiempos de refrigerios, Hechos 2.38 y 3.19.

Lo que es un cristiano

El nuevo nacimiento en Cristo: de modo que si alguno está en Cristo Jesús, es nueva criatura, las cosas viejas pasaron y son hechas nuevas. El nuevo nacimiento implica que ya se deja de ser hijo de pecado y somos transformados en hijos de Dios y como tales, somos herederos juntamente con nuestro señor Jesucristo del reino de los cielos. Efesios 4.24.

La Santificación: es el proceso mediante el cual somos renovados como dice el verso bíblico de Efesios 4.24, Según 1 de Tesalonicenses 5.32 que el espíritu de Dios es el que nos santifique y por completo, todo nuestro ser, espíritu, cuerpo y alma y nos guarda irreprochable para la venida de nuestro señor Jesucristo.

Todo cristiano, tiene la encomienda de seguir la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al señor, otro verso bíblico lo pone más claro y dice que en cuanto dependa de nosotros, estar en paz con todos.

Sobre el Bautismo Tanto En Agua Como En Espíritu Santo


El bautismo en agua: si el mismo Jesucristo se bautizó, ¿cuánto más los hombres y mujeres que decimos ser sus seguidores? Sobre el bautismo en agua véase en Mateo 28, 19-20, el bautismo de cristo, está en Juan 3,21-22.

La gran mayoría de las congregaciones, tienen la idea de que no se debe bautizar un creyente nuevo, sin antes pasar por un proceso de aprendizaje de la doctrina de tal congregación, la verdad es que se justifican diciendo que no pueden darle los privilegios de miembros, sin que antes estén capacitados para hablar desde un púlpito.

Lo que ha pasado es que se ha confundido el bautizar una persona y reconocerlo como miembro de una iglesia, esto es un error muy grave el tener a un creyente que por no ser bautizado, no es miembro de la iglesia, pero que hace rato su nombre está inscrito en el libro de la vida y es miembro del reino de los cielos.

Muchas congregaciones evangélicas enseñan que si ser bautizado, no se puede ir al cielo, pero no te bautizan si no tienes varios meses en la iglesia y pasas por los talleres de enseñanzas doctrinales. Repito, se puede bautizar a una persona justo en el momento en que realiza la conversión, lo que esto no lo califica para dar enseñanzas desde el púlpito, espero que un día las congregaciones evangélicas aprendan esto.

El bautismo en el Espíritu Santo y Fuego: fue el mismo que bautizo a nuestro señor Jesucristo, Juan el bautista quien declaro que después de él vendría uno que bautizaba con espíritu santo y fuego, si los cristianos de las iglesias que abrasamos esta doctrina, tenemos el privilegio de ser bautizados por el mismo hijo de Dios. Juan 1,33-34, Hechos 1.8 y Hechos, capítulo 2.

Son muchos los puntos doctrinales de las iglesias evangélicas, muchas dicen que el arrebatamiento de la iglesia es justo antes de la gran tribulación, otros que a la mitad, justo tres años y medio después del inicio del reinado del anticristo y los que piensan que será al final de los últimos tres años y medio.


La verdad es que durante los últimos 7 años, los que son de gran tribulación, son los últimos tres años y medio y que sobre este tema hay mucha tela por donde cortar, ya en un próximo artículo que advierto, será muy polémico para muchos, un servidor fijara su posición al respecto.

Me gustaría saber tu opinión sobe los puntos o creencias doctrinales de la iglesia evangélica y que compartas este artículo, es posible que un nuevo creyente quiera saber más de la palabra de Dios y de lo que enseñan en nuestras congregaciones. Dios te bendiga.

Recuerda que sin santidad nadie verá a Dios.

Artículo original: "Los principales puntos doctrinales de la iglesia evangélica".